Encoder

🟣¡Bienvenid@ al blog de Vitalys Center!🟣

¿Sabes qué es el Encoder ADR? Te lo explicamos en este artículo.

¿Qué es el Encoder ADR?

Cada vez existen más vías para prescribir las dosis óptimas y necesarias de ejercicio para cualquier paciente/deportista determinado. Es por ello que se utiliza la velocidad de ejecución como el método más efectivo para el entrenamiento de fuerza. Actualmente, es el método más potente que respalda la ciencia y se usa en los mejores centros de rehabilitación y rendimiento alrededor del mundo. 

Gracias al Encoder ADR, nos permite medir la velocidad de ejecución en varios ejercicios determinados, donde se puede orientar al tipo de deporte que desarrolla una persona o adaptado a los gestos cotidianos del día a día.

La tecnología del Encoder ADR registra y mide la velocidad de todas las series y repeticiones realizadas por el usuario, dando la información en tiempo real

Cada usuario de nuestro centro es diferente y por tanto no responde igual ante un estímulo concreto. El primer paso para optimizar un entrenamiento es saber qué estímulo es el más adecuado para cada persona.

¿Para qué utilizamos el Encoder ADR en Vitalys Center?

Con la aplicación del Encoder ADR, se crea el perfil de fuerza-velocidad de cada persona, el cual es totalmente individualizado. Dentro de este perfil, se crea una curva con distintas velocidades realizadas con diferentes pesos movilizados. En base a esto es donde empezamos a trabajar de forma específica para cada persona. 

Hay que tener en cuenta que, para que el perfil de fuerza-velocidad generado para la persona sea del todo correcto, hay que movilizar todas las cargas realizadas en el test a la máxima velocidad posible por parte del individuo, para así poder obtener una información veraz. 

Una vez tenemos estos datos, podemos concretar a qué velocidad queremos trabajar, en función de los objetivos que persigamos, y que carga debe movilizar para dicha velocidad.

Además, también nos permite ver que carga moviliza cada día para una velocidad determinada, ya que el porcentaje de carga para una velocidad específica puede variar de un día para otro, debido al cansancio de la persona, alimentación, estrés, hora a la que realiza el ejercicio, y otros factores a determinar.

El entrenamiento basado en la velocidad puede hacerlo:

  • Conoce cuál es tu estado de rendimiento cada día, al instante.
  • Crea un perfil fuerza-velocidad único para cada persona.
  • Adapta el entrenamiento y evita lesiones.
Encoder

Como explicamos anteriormente, cada parte de la curva de dicho perfil indica una velocidad diferente, con una carga determinada.

En función del tipo de fuerza que queramos trabajar, y teniendo en cuenta los objetivos y tratamiento de la persona, nos podemos ajustar para trabajar en la parte más concreta de la curva que queramos, reduciendo aún más todavía la posibilidad de fatigar de más a la persona y reduciendo el índice lesional.

Actualmente es bien sabido que un exceso de fatiga en el entrenamiento de fuerza no genera demasiados beneficios (salvo excepciones), dando lugar al propio agotamiento del Sistema Nervioso Central, el cual dictará si podemos continuar con un entrenamiento de calidad o no.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esta información, podemos dar la dosis justa a la persona para fatigar lo necesario, para que así pueda generar el máximo rendimiento y beneficios posibles, con la menor contraindicación. 

En cada movilización, podemos cuantificar la carga introduciendo un porcentaje de pérdida de velocidad para que la aplicación nos avise. De esta manera, sabemos que hemos llegado a nuestro objetivo concreto y que si seguimos trabajando podemos generar una fatiga innecesaria de más.

Cada día que se acuda al centro, se puede estimar la velocidad específica que queremos trabajar ya sea a través de ecuaciones genéricas o a partir del perfil de fuerza-velocidad generado el primer día.

El software Encoder ADR nos permite guardar todos los datos del entrenamiento y poder exportar los datos a Excel.

¿Te ha parecido interesante? !No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Puedes llamarnos al 958 83 39 97 (Motril) o al 957 84 35 95 (Córdoba) o bien, rellenar el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Dónde estamos?

📍 C/ Héroe de Sostoa, 127
📞   952 223 352
🕓   L – V de 8:00 a 21:30

📍 Calle Cañada Real Mestas 21

📞   957 843 595

🕓  L-V de 9:00 a 14:0016:00 a 21:30

📍  Calle París, 2, Bajo

📞  958 833 997

🕓 L-V de 8:00 a 21:30

¡Síguenos en redes!

¡Trabaja con nosotros!

PROGRAMAR UNA CITA

Reserva aquí tu cita en Vitalys Center

nuevo centro: Málaga 🩵

Reserva tu cita en nuestra nueva clínica

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday