Sergio Climent Fisioterapia: LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA EN PACIENTES HEMIPLEJICOS.
958 833 997 / info@vitalyscenter.es

LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA EN PACIENTES HEMIPLEJICOS.

Home » Blog » LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA EN PACIENTES HEMIPLEJICOS.

LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA EN PACIENTES HEMIPLEJICOS.

La hemiplejia es el resultado de un accidente cerebro vascular, se caracteriza por la parálisis de la mitad del cuerpo asociado a la pérdida parcial de capacidades vinculadas con el lenguaje, la deglución de los alimentos, problemas de visión, alteraciones de la memoria, cambios de conducta, vértigos y cefaleas temporales.
Desde nuestro centro queremos resaltar la importancia de su tratamiento a partir de la aplicación de nuestras técnicas que facilitarán la reeducación de los movimientos de la parte del cuerpo que se encuentra paralizado, orientar y dirigir el proceso de reorganización, considerando que el cerebro está reconociendo, registrando, coordinando y recordando datos ya conocidos. A través de este trabajo, nuestros pacientes con nuestra ayuda pueden alcanzar niveles de organización de mayor complejidad con movimientos más diversos, menos rígidos y más finos aumentando la independencia personal en sus actividades.
Queremos exponerles el caso de nuestro paciente F. Jodar, que en una semana acudiendo para recibir nuestros servicios ha mejorado notablemente pudiendo mantener mejor el tronco mientras permanece tanto sentado como de pie, realiza sus ejercicios de brazos con mayor destreza y por las noches duerme algo mejor, un caso de superación.